Una manera muy útil y cómoda de consultar qué proyectos han sido los elegidos por Horizonte 2020 para el programa LIFE es a través de su mapa interactivo.

El LIFE programme 2014-2020 data hub muestra de forma muy acertada y con gran cantidad de información adicional los proyectos aprobados por el proyecto LIFE.

consultar-aprobados-life

Esta poderosa herramienta, te posibilita realizar gráficos que puedes personalizar con determinados requisitos. En la siguiente imagen, por ejemplo, hemos seleccionado los presupuestos de los temas «cambio climático» y «medioambiente» por cada país.

grafico-presupuesto-proyectos-life

Los EASME Data hubs.Una poderosa herramienta para consultar los proyectos aprobados.

La herramienta interactiva, desarrollada por la Agencia Ejecutiva para PYMES de H2020, genera información de una manera visual y fácil de interpretar sobre los proyectos europeos innovadores.

Esta herramienta online consiste en 3 partes.

  • Un mapa dinámico configurable que indica los beneficiarios del programa, los proyectos aprobados por cada país y área geográfica
  • Listas de beneficiarios y proyectos.
  • Datos variados. Número de participantes, presupuesto,

Además también incluye filtros de proyecto, tipo de participante, país, temas, presupuestos, tipo de iniciativa y fechas.

Los mapas generados se pueden usar y exportar en diferentes formatos como un post de un blog por ejemplo y tiene un buscador de texto incorporado. Se actualiza automáticamente.

Sin duda, la mejor manera de conocer los proyectos aprobados del programa LIFE es esta.

El programa LIFE es un instrumento financiero que está dedicado, de forma exclusiva, al impulso de las iniciativas relacionadas con el medio ambiente. Su meta y objetivos están relacionados con el desarrollo sostenible y comparte fines con la Estrategia Europea 2020.

Aquí está el link en el que puedes consultar toda la información.

Y aquí puedes consultar el data hub completo.