Cataluña lidera el ranking de pymes financiadas por la Comisión Europea

por Oct 24, 2017Noticias Horizon 20200 Comentarios

La Comisión Europea ha publicado los resultados del programa de ayudas SME dentro de Horizonte 2020, dirigido a pymes que han desarrollado proyectos tecnológicos, de comunicación, transportes, sistemas inteligentes o cualquier otro ámbito de I+D+i.

Las empresas españolas han sido las que han conseguido más propuestas seleccionadas en el último paquete de ayudas. De los 119 proyectos españoles presentados, se han elegido 17, la mayoría de ellos desarrollados en Cataluña, con 7 proyectos concretamente.

Estas siete entidades catalanas recibirán una ayuda que consiste en un estudio de viabilidad gratuito, así como la concesión de un sistema de apoyo y tres jornadas de coaching empresarial sin coste. Además, recibirán también, una financiación de hasta 50.000 euros. Por otro lado, el programa europeo Horizonte 2020 ofrece a estas empresas la posibilidad de acceder a un plan específico de financiación de ayudas de entre 500.000 y dos millones de euros.

Otras seis empresas de Madrid han sido seleccionadas, lo que la sitúa en la segunda comunidad autónoma receptora de más ayudas europeas en esta última convocatoria. Andalucía, País Vasco, Murcia y Aragón, con una empresa seleccionada respectivamente, completan el mapa de la concesión de incentivos Horizonte 2020 en España.

En esta última convocatoria el programa Horizonte 2020 ha recibido 2.079 proyectos procedentes de 24 países. España ha sido el que más ayudas al tejido empresarial ha recibido, con 17 proyectos en total, seguida de Italia, 14, y Alemania y Suiza, con diez respectivamente.

El próximo plazo para presentar nuevas propuestas finaliza el 7 de noviembre. El programa Instrumento Pyme (SME) dispone de hasta 3.000 millones de euros para financiar proyectos innovadores en el periodo de 2014 a 2020. 

Otros artículos de interés